3 hallazgos de noviembre: de planes, jabones y cenas

Como parte irrenunciable de mi alma inquieta siempre estoy a la caza de planes interesantes, lugares diferentes en los que conocer a personas con otros intereses distintos a los míos o quizás similares, pero con otras vivencias de las que aprender. Fruto de esas exploraciones me topo con muchas cosas variopintas, algunas mejores, otras peores, otras que son más de lo mismo. A menudo tengo la sensación de que leo, veo, escucho las mismas ideas aunque presentadas con un envoltorio distinto, así que me hace ilusión compartir pequeñas iniciativas originales que me sorprenden por algo, como estas de las que hablo aquí.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-12-24-49Mi petit madrid

Lo conocí a través de una amiga que conoce a una de las fundadoras de esta web que te ayuda a descubrir todos esos pequeños rincones secretos de Madrid: lugares, propuestas y planes por temáticas y para todos los públicos. Hay un Petit Madrid Goumet, un Petit Madrid de niños, uno de cultura, y de slow life, y de moda y belleza… y también un Petit Madrid por estaciones, y por semanas, y por findes… Un Madrid a la carta en el que te pierdes entre un sinfín de ideas para hacer… ¡y luego nunca haces!

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-13-27-07Olivia the shop

Soy muy fan de los aromas y los productos naturales, pero los de verdad. Creo que es de los pocos vicios que tengo. No sé cómo llegué a los jabones de Olivia. Creo que por un evento de esos que había antes de jóvenes emprendedoras o algo así, y luego aterricé en el blog que mantenía hace tiempo, donde hablaba de experiencias y emociones relacionadas con su proyecto personal: poner en marcha el sueño de su padre allí donde él lo dejó, en el viejo laboratorio donde había trabajado horas y horas con aceites esenciales de plantas aromáticas para crear jabones naturales, como los de antes. Bonitos por fuera y bonitos por dentro, como explicaba en un post. Empezó poco a poco, cuidando mucho los detalles, el gusto por las cosas bien hechas, y le ha funcionado. Desde que probé uno de sus jabones, el Príncipe Azul, de lavanda, no utilizo otros. No solo son suaves y dejan la piel bien, además te perfuman todo el baño con su aroma. Probadlos, probadlos. Ahora tiene tienda física (preciosa) en Segovia y tienda online, y en ambas vende no solo sus jabones y velas, sino muchos otros productos de belleza de marcas que cuidan al máximo sus ingredientes.

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-13-17-05Cenas adivina

Este es un hallazgo curioso que aún no he tenido la oportunidad de probar, aunque quizás me lance a hacerlo. Llegué a él hace poco en una de mis sesiones de navegación sin rumbo en busca de personas e ideas inspiradoras, y me puse a trastear por la web. La idea de Cenas adivina es esta: Silvia, su fundadora, organiza encuentros –comidas, cenas– en un ambiente cálido y especial para facilitar la conversación ya sea entre amigos, o con expertos sobre determinado tema, o entre desconocidos. Ya, así dicho tal vez no suene nada novedoso, pero me dio la impresión de que si lo hace tan bien como parece, debe ser toda una experiencia acudir a ese espacio en el que conocer a gente muy diversa (muchas de ellas, mujeres), con otros talentos, otras visiones. Lo que más me ha llamado la atención son las veladas a las que cualquiera se puede apuntar, sola o en compañía, o las que se organizan con una persona experta en un tema concreto, y también las que llaman “a ciegas” donde no conoces a nadie. Estos encuentros también los organizan “ontheroad” en otras ciudades de España, por si os interesa.

Si tenéis algún lugar, objeto o iniciativa chula que conozcáis y queráis compartirla conmigo, contádmelo en los comentarios! Me encanta conocer cosas nuevas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s